Series y películas Netflix: de cómo Hollywood sabe qué producir

2017-10-17

2017-10-17

Series y películas Netflix: de cómo Hollywood sabe qué producir

 

 

Así que, ¿de qué se trata Netflix?, ¿y cómo sabe cuáles géneros más llegan a la gente y por qué? Los contenidos de Netflix abarcan cientos de miles de horas de películas y series. Netflix cuenta con algoritmos sumamente específicos a través de los cuales calcula qué mira la gente y por qué. Esto les permite gestionar sus contenidos y señalar a la gente la dirección en que le parece que la misma estará interesada. Esto se traduce en Netflix reteniendo su clientela, dado que ellos se encargan de hacer, básicamente, todas las elecciones por usted. A fin de comprender cómo es que la gente busca contenidos, la empresa ha elaborado una lista con más de 76 000 micro géneros. Tras evaluar las descripciones de cada uno de los géneros existentes, aislaron las palabras clave y con ello pudieron construir su propio generador de géneros de la mano de su propia ingeniería.

 

La infraestructura de Hollywood

 

Sin saberlo, Netflix ha diseñado la totalidad de la infraestructura en la que los productores, directores e inversores de Hollywood puedan basar sus decisiones en lo relativo a qué producir. Hoy en día, hacer una película o serie de Netflix ya no es una apuesta al todo por el todo. Ahora simplemente se trata de un conjunto calculado de algoritmos generados por el modelo de ingeniería inversa de Netflix.

 

¿Y cuál es la parte brillante de todo esto, usted pregunta? Que han desaparecido todas las conjeturas y preguntas de carácter comercial de Hollywood. ¿Será esto lo que la gente desea ver? ¿Y qué si hacemos una secuela de aquella película? ¿Querrá la gente ver otra comedia romántica? ¿A qué sector demográfico llegará más cierta película?

 

La fábrica de datos de Netflix

 

Lo interesante es que Netflix ni se había dado cuenta del tamaño de los datos descriptivos con los que contaba. Hasta donde se sabe, nunca antes alguien había recolectado tantos datos en la industria del entretenimiento de Hollywood. Básicamente, se hallaron sentados en una montaña de datos que ahora sí podría dar forma a la producción de televisión y películas con valores cuantificables.

 

Netflix ha calculado que cuenta con más de 76 000 maneras de describir una película. Su gramática y vocabulario trabajan de una manera específica. Luego, aún se desglosa en actores y directores famosos.

 

Lo que Netflix y toda la industria del entretenimiento y el espectáculo tienen hoy en día es una situación de ingeniería inversa. Traducido en términos sencillos, los productores ya no van a producir un show y tener la esperanza de que a usted le guste.

 

Los datos no estipulan cómo hacer un show, pero sin dudas estos le dicen a un productor qué tipo de entretenimiento debería crear. Es casi como hablar de la cola moviendo al perro.

 

Netflix en tiempo real

 

Si hubiera cualquier cosa que resulte relevante en un momento en particular, Netflix trabajará en planificar algo para ello. Netflix reconoce las audiencias estacionales, de manera que, por ejemplo, cuando llega diciembre, ofrece shows de introducción a la Navidad. Durante el resto del año, también se ocupa de Halloween, la temporada de vacaciones, la Pascua, y el Día de la Madre y del Padre. En todas estas fechas, Netflix refleja el tema en sus contenidos.

 

¿Y ahora qué está ocurriendo en Netflix? Se acerca Halloween, así que Netflix ha tenido todos tus gustos por el terror en mente a la hora de establecer los contenidos para este mes. Viernes 13, El amanecer de los muertos, Psycho, Actividad Paranormal.

 

2017-10-17