Derechos adicionales dentro de las leyes de derechos del consumidor

Como consumidor, es posible que tenga derechos (reglamentarios) legales además de aquellos establecidos en esta Garantía Limitada ofrecida por el Fabricante voluntariamente (como las leyes de derechos del consumidor del país en el que usted vive) ("Derechos del consumidor"). Esta Garantía Limitada establece determinadas situaciones en las que el Fabricante proporcionará, o no, una compensación para un dispositivo TCL. La presente Garantía Limitada no limita ni excluye ninguno de sus Derechos del consumidor con relación al dispositivo TCL.

• Cobertura de la Garantía del Fabricante

Esta Garantía Limitada del Fabricante establece las responsabilidades de garantía del Fabricante en relación con el hardware y los accesorios de marca fabricados a su nombre.

El Fabricante garantiza al comprador final original de un nuevo dispositivo TCL ("Usted") que éste no tendrá defectos en los materiales para un uso normal durante un período que comienza el día de la compra inicial o en su defecto el día de la activación del dispositivo y tiene una duración del período especificado para cada tipo de dispositivo TCL correspondiente (el "Período de la Garantía").

Esta garantía Limitada no es transferible.

El período de garantía aplicable se muestra a continuación:

 

Dispositivos con fecha de compra / activación anterior al 1 de Enero de 2022

Dispositivo TCL y batería integrada (1)

 24 meses (2)     

Accesorios TCL (3) : Cable USB, cargador, auriculares           

 12 meses (2)          

 

Dispositivos con fecha de compra / activación posterior al 1 de Enero de 2022

Dispositivo TCL y batería integrada (1)

 36 meses (2)     

Accesorios TCL (3) : Cable USB, cargador, auriculares           

 12 meses (2)          

 

En caso de que el dispositivo presente algún defecto que impida su uso normal, deberá informar de ello inmediatamente a su vendedor, a quien presentará el dispositivo junto con la factura original.

Si el defecto queda confirmado por el Fabricante o sus proveedores de servicio autorizados, el dispositivo o alguna pieza de este, se reemplazará o se reparará, según resulte conveniente. La reparación o sustitución podrá realizarse utilizando componentes reacondicionados que ofrezcan una funcionalidad equivalente.

La garantía cubre la mano de obra sustitución y repuestos pero excluye el resto de costes.

Esta garantía no cubre los defectos que se presenten en el dispositivo y/o en los accesorios debidos (entre otros) a:

- No cumplimiento de las instrucciones de uso o instalación o de las normas técnicas y de seguridad aplicables en la zona geográfica donde se utilice el dispositivo.

- Conexión a un equipo no proporcionado o no recomendado por el Fabricante.

- Reparaciones realizadas por individuos no autorizados por el Fabricante o sus afiliados.

- Modificaciones, ajustes o alteraciones del software o hardware realizados por particulares no autorizados por el Fabricante.

- Inclemencias meteorológicas, tormentas eléctricas, incendios, humedad, filtraciones de líquidos o alimentos, productos químicos, intrusión o descarga de archivos/software malicioso (malware), golpes, alta tensión, corrosión, oxidación.

En ningún caso el Fabricante o sus filiales serán responsables de daños imprevistos o consecuentes de ninguna naturaleza, entre ellos, la pérdida de operaciones o actividad comercial, en la medida en que la ley permita el descargo de responsabilidad respecto a dichos daños.

Algunos países o estados no permiten la exclusión o limitación de daños imprevistos o consecuentes, ni la limitación de la duración de las garantías implícitas, por lo que es posible que las limitaciones o exclusiones precedentes no se apliquen en su caso.

Si devuelve su dispositivo TCL durante el Período de la Garantía, pero este no está cubierto en virtud de esta Garantía Limitada, pueden aplicarse algunos términos y cargos para cualquier reparación o procesamiento realizados.

Si usted no vive en el país en el que se le vendió originalmente el dispositivo TCL:

(a) Es posible que no se pueda reparar u ofrecer el servicio de la garantía.

(b) Es posible que se le pida que acepte los términos o pague algunos gastos (lo que incluye, entre otros, los gastos de envío y tramitación).

(c) Es posible que el tiempo de reparación o del servicio de la garantía sea mayor.

Realice copias de seguridad

Debe realizar copias de seguridad de los datos, los archivos, y los ajustes y la información de manera regular como salvaguarda ante posibles problemas operativos, incluso antes de devolver el dispositivo TCL. La copia de seguridad de los datos es responsabilidad suya y no del Fabricante, de la tienda en la que compró el dispositivo TCL ni de los proveedores de servicio autorizados mediante los cuales Usted recibió el servicio (la reparación o el reemplazo del dispositivo TCL).

Si necesita enviar/dejar su dispositivo TCL para que se le realice un servicio, le recomendamos que extraiga del dispositivo cualquier periférico (tarjeta de memoria, tarjeta SIM) y los datos personales y confidenciales antes de enviar/dejar su dispositivo TCL.

Durante el servicio (la reparación o el reemplazo), es posible que procedamos a eliminar y/o reformatear o configurar el contenido de su dispositivo TCL como en el momento que lo compró originalmente (sujeto a actualizaciones y mejoras de software disponibles) y puede que no se le devuelva cualquier periférico o memoria retirado.

Esta garantía limitada no cubre la realización de copias de seguridad, la recuperación ni la reinstalación de sus datos, software ni aplicaciones al dispositivo TCL.

 

 

(1) La duración de la batería del dispositivo en cuanto a tiempo de conversación, tiempo de inactividad y vida útil total dependerá de las condiciones de uso y la configuración de la red.

(2) El Período de la Garantía puede variar en función del país de compra y/o el canal de adquisición.

(3) Si están incluidos.